Creada en Bruselas en el 2005, la compañía Che Cirque, nace a partir del deseo de unir las técnicas de circo con el clown y el teatro de gesto. Explora las diversas formas de teatro y las artes de la calle proponiendo espectáculos fijos, paradas (walk acts), y para la sala (stage or theaters).
Tiene por objetivo poder actuar para todo tipo de público de lo más variados, con un humor simple, universal, gestual, sin palabras. En cada creación se proponen diferentes tipos de universos, de viajes sonoros, con personajes sensibles, poéticos, inocentes, siempre en relación directa y en complicidad con el público presente.
Siempre con una gran dosis de humor, la compañía propone la utilización de diferentes técnicas como los malabares, la manipulación de objetos, la acrobacia corporal, en bicicleta o con monociclos, puestos al servicio de diferentes situaciones donde los personajes o el carácter clownesco puede desarrollarse.
Una parte importante de su búsqueda artística es la improvisación, es decir, la utilización de situaciones inatendidas, las reacciones sorprendentes de un espectacdor, los problemas técnicos, los accidentes que hacen de cada espectáculo un evento único que permite de actuar de manera espontánea cada vez.